Cuaderno de Caza
Hola!! Estas son las fotos y vídeos que hicimos el sábado pasado. Estuvimos leyendo y completando algunas páginas su nuevo cuaderno de caza y cuando la lluvia nos dio tregua no pudimos evitar salir un poco a jugar.
BIENVENIDO A LA MANADA ¡ENHORABUENA!
Aquí encontrarás un montón de amigos, harás muchísimos juegos, acampadas, campamentos… y aprenderás muchas cosas Conocerás a Akela, Baloo, Bagheera, Kaa, Chikai, Rann, Raksha, Mao,Mang… que serán tus viejos lobos, y te ayudarán a descubrir la selva y a sus habitantes y costumbres, y te guiarán por sus territorios
Acabas de recibir tu Cuaderno de Caza, este cuaderno te ayudará a comprender cómo funciona la Manada y qué debes hacer para llegar a ser un gran lobato. Como podrás comprobar es un instrumento fundamental y muy personal ya que te guiará durante toda tu etapa scout en la Manada y además todo lo que en él trabajes y escribas será un reflejo de todo lo que has aprendido y progresado.
Por tanto deberás cuidarlo y tratarlo estupendamente que es como se merece, tenerlo siempre a buen recaudo y llevarlo a las reuniones y salidas con la Manada. Los viejos lobos y lobatos con más experiencia de tu Manada te guiarán acerca de cómo usarlo e irán resolviendo las dudas que puedas tener.
A partir de ahora comienza verdaderamente tu aventura en la Manada que estará llena de campamentos, juegos, excursiones, acampadas y montones de actividades más en las que a través de la convivencia, el esfuerzo y sobre todo mucha diversión podrás llegar a aprender todo lo que Lobatos tiene para ofrecerte.
Buena caza y largas lunas,
¿POR QUÉ TE LLAMAS LOBATO?
Kipling escribió una bonita historia: “El libro de las Tierras Vírgenes”. En él cuenta la historia de Mowgli, un niño perdido en la selva y recogido por una familia de lobos. Raksha, la madre loba, le enseña junto con sus hermanos lobos lo que necesita para vivir en la selva.
A lo largo de numerosas aventuras se encuentra con Akela, el líder de la Manada, que lo acoge y protege, con Baloo, el oso pardo maestro de la Ley de la Selva y que conoce los animales de la selva y sus lenguajes, con Bagheera, la pantera ágil como un deportista y muy observadora, con Kaa, la serpiente pitón, con Shere-Khan, su feroz enemigo despreciado en toda la selva, y con los Banderlog, los monos que no tienen ley y son sucios y desordenados.
A Baden Powell le gustó el libro y contó esta historia a los primeros lobatos para que vivieran juntos como los lobatos.
