GRUPO SCOUT AÉREO QUERCUS 610

El G.S.A.Q. fue fundado en 1999, como Grupo Scout Quercus, con el número de Grupo en formación 939, al cabo de un año, nos concedieron el nº que hoy nos representa dentro de ASDE-Exploradores de Madrid y ante el resto del Mundo Scout, “610”.

Nuestra “Base Aérea” está en un local dentro del patio del I.E.S. María Zambrano, de Leganés. Calle de las Alpujarras 36. Y también en el patio del C.E.I.P. Andrés Segovia.

Como todos los grupos Scouts, nos dividimos por secciones o ramas, contamos con todas las secciones, que se dividen de la siguiente manera:

-. Castores de 6 a 8 años.
-. Manada de 8 a 11 años.
-. Tropa de 11 a 14 años.
-. Escultas de 14 a 17 años.
-. Clan de 17 a 21 años.
-. Scouters de 21 en adelante.

El Grupo Scout Quercus 610 se define como un Grupo Scout, de carácter civil, educativo, para jóvenes y niños, no lucrativo, pluriconfesional, de libre adhesión, con carácter político no partidista e inspirado en los Fines, Principios y Métodos del Movimiento Scout, según fueron concebidos por su fundador Baden Powell. El Grupo Scout Quercus 610 es miembro de ASDE-Exploradores de Madrid, que a su vez pertenece a la Asociación de Scouts de España.