San Jorge 2019

¡Feliz San Jorge! ¿Sabéis por qué San Jorge es el patrón de los scouts?
😉 ¡A continuación os contamos por qué!
San Jorge nació en Capadocia en el año 303. A los diecisiete años se alistó en la caballería, donde pronto destacó por su valor.
En cierta ocasión, fue a una ciudad llamada Selem. Cerca de allí había un dragón, que tenía que ser alimentado diariamente con un ciudadano, escogido a suerte.
El día que San Jorge llegó, la suerte había recaído sobre la hija del rey, Cleolinda. San Jorge resolvió que aquella doncella no debía morir y fue en busca del dragón, que vivía en un pantano vecino y lo mató. San Jorge es el ejemplo que deben seguir los scouts.
Cuando se le presentaba una dificultad o un peligro por grande que pareciera –aún en la forma de un dragón- ni lo esquivaba, ni lo temía, sino que le hacía frente con todas sus fuerzas y las de su caballo. Aún cuando armado inadecuadamente, pues sólo contaba con una lanza, se arrojó contra el dragón e hizo cuanto pudo, venciendo la dificultad que nadie se había atrevido arrostrar.
De esta manera exactamente es como los scouts deben enfrentarse a las dificultades y a los peligros: sin tomar en consideración los grandes o terroríficos que pueden parecer, o lo mal equipados que se encuentren para hacerles frente. Deberán enfrentarse a ellos valientes y confiados, usando de todas sus fuerzas para vencerlos y las probabilidades son que saldrán victoriosos.

Fuente: https://scouts.es/la-historia-de-san-jorge-patron-de-los-scouts/
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 3 =